¡PRETENDEN CREAR UN ESTADO SOCIAL DE DERECHO Y DE JUSTICIA IGUAL AL NUESTRO! / Cataluña ha ganado al Estado Español, afirma Generalitat antes de 1°O

A dos día de celebrarse el referéndum separatista en España, el presidente de la Generalitat, Gobierno regional catalán, dio por segura la victoria del ‘sí’.

“Ya hemos ganado, hemos vencido los miedos y las amenazas de un Estado autoritario que no nos quería dejar llegar hasta aquí y pretendía que nos rindiéramos a la primera dificultad”, aseveró el presidente independentista catalán, Carles Puigdemont, la noche del viernes.

En el mitin final de campaña electoral, organizado por entidades y partidos soberanistas y con la asistencia de unas 80.000 personas en la avenida María Cristina de Barcelona, Puigdemont afirmó que han pasado “las horas más largas y más impacientes para ganar la independencia”.

De ese modo, aseguró que los independentistas alcanzarán “la victoria definitiva” en el referéndum que se celebrará el próximo domingo uno de octubre en Cataluña, un acto que desconoce el Gobierno español y fue suspendido por el Tribunal Constitucional (TC).

Tras ganar, prosiguió, el Govern catalán establecerá “un país normal, en el que nadie tenga miedo de su policía, que no le corten Internet y en el que nadie sea amenazado por decir que quiere votar”.

Ya hemos ganado, hemos vencido los miedos y las amenazas de un Estado autoritario que no nos quería dejar llegar hasta aquí y pretendía que nos rindiéramos a la primera dificultad”, aseveró el presidente independentista catalán, Carles Puigdemont.

Además, el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, coincidió con Puigdemont en que el independentismo ha superado todas las actuaciones del Ejecutivo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para impedir la consulta.

“Compatriotas, demócratas de todo el mundo, sin duda somos el fruto de muchas dificultades y de muchas derrotas, pero somos la semilla de todas las victorias”, remarcó Junqueras ante los simpatizantes que defienden la separación.

El Gobierno español trata de evitar la celebración del referéndum con la colaboración de la Policía local, que ha reprimido en los recientes días a los autores de la consulta con detenciones y multas, además ha aseverado que cerrará y desalojará los colegios electorales el venidero domingo.

 

En este articulo