OJO: esto grave , pero MUY GRAVE!…

¡URGENTE!

Adecos quieren fuera de la memoria histórica a Hugo Chávez

El día jueves 12 de abril se efectuó el primer encuentro de Bibliotecarios del estado Mérida, convocados por el Instituto de Bibliotecas e Información del Estado Mérida (IBIME), en el Palacio de la Gobernación, Salón Tulio Febres Cordero (antes denominado Salón del Pueblo). El cronograma del acto estaba pautado para iniciar a las 9am. Luego de la Misa oficiada por el Capellán de la Gobernación.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Presidenta del mencionado instituto, Prof. Thais Roa, quien después procedió a concederle la palabra al Gobernador del estado, Ramón Guevara.

El ciudadano Gobernador del Estado Bolivariano de Mérida entre otras cosas, se refirió a los textos y demás material que tuviera que ver con Hugo Rafael Chávez Frías, y solicitó eliminar de todo el sistema regional de bibliotecas cualquier tipo de material (bibliográfico o digital) que estuviera en sus instalaciones, que den cuenta de la vida y obra de quien fuera Presidente varias veces de la República, es decir de Hugo Rafael Chávez Frías, por cuanto no quería que se politizara el desempeño de los bibliotecarios y de los usuarios.

Tal nivel de ignorancia, o desconocimiento de la historia de nuestra República no hizo sino erizarme los vellos del cuerpo y hervirme la sangre, ya que cualquier persona con dos dedos de frente y con un nivel básico de cultura sabe que la historia y memoria de un país descansa en esos recintos del conocimiento, que son la fuente primaria de información para todo tipo de usuario (estudiante o investigador), sin menoscabo de su condición social o política, fenotipo, tendencia sexual o credo. Por cuanto me pareció una grosería, un ataque a nuestra memoria histórica como pueblo ya que precisamente ha sido el Comandante Hugo Chávez quien posicionó  a Venezuela como país potencia en todos los órdenes y sentidos.

Me indignó escuchar y presenciar aquella espantosa orden que estaba girando a los bibliotecarios allí presentes. Y no sé si haya entre ellos alguien de acuerdo con semejante estrategia.

Yo, simplemente supe del evento por una amiga bibliotecaria y me fui a asomar a ver en qué anda esta gente de la gobernación de Mérida, quienes desde un principio de su gestión ofrecieron hacer un solo gobierno, junto a la ULA y a la Iglesia, santísima trinidad de las altas cumbres merideñas.

De modo pues, señoras y señores, compatriotas venezolanos, amigos todos de esta Patria entérense en qué pasos anda la derecha. Ante estos hechos, me pregunto: ¿no podrá actuar el ente que rige este sector, es decir, Biblioteca Nacional (o el Ministerio de la Cultura )en consecuencia y asumir la administración totaldel sistema nacional de bibliotecas para que se respete, preserve y se continúe divulgando la historia viva de nuestro país? ¿O será que estos exterminadores del conocimiento y la memoria se saldrán con la suya, liquidando nuestro libre acceso al conocimiento y a la historia que no se pueden borrar? ¿Logrará esta apátrida oposición suprimir nuestra memoria histórica? ¿Nos impondrán los cantos y glorias del imperialismo yanqui que tanto aman, cuales cachorritos del imperio?

Hugo Chávez no sólo fue Presidente constitucional las veces que el pueblo lo eligió. Fue un hombre que al igual que Francisco de Miranda y Simón Bolívar trascendieron nuestras fronteras única y exclusivamente por un ideario libertario. Siendo reconocido por pueblos y gobiernos amigos y/o  que incluso le adversaban.

Pregunto al pueblo venezolano: ¿eso es lo que queremos: ser una colonia gringa de nuevo, sin historia, sin memoria y que nos exploten como le dé la gana al imperialismo gringo que está dando patadas de ahogado ante el escenario mundial?

Si para eso fue que llegaron al poder estos adecos ignorantes y arrastrados (chusma política); para desgobernar desde la alcaldía y la gobernación, con sus ofertas engañosas y su desidia…fijémonos nada más cómo anda la ciudad de Mérida (capital del estado) sumida en la basura por todos lados, si para eliminar la historia han llegado, entonces compatriotas, esto es un exterminio y una guerra declarada a todo nivel: mediático, alimentario, urbano, rural y cultural. A esto se le llama: genocidio! No lo aceptemos!, somos un pueblo en resistencia y debemos pasar urgentemente a la defensa del bien más preciado que tenemos: la identidad, la memoria y nuestros valores venezolanos. No vacilemos ni descansemos en denunciar estas aberraciones políticas y culturales, que sujetos como el arrastrado gobernador adeco Ramón Guevara quiere imponernos. Pues nos quiere rebajar a su nivel de traición a la Patria. Su alma está vendida. Pero no la nuestra!

Algo que no hicieron los revolucionarios fue sacar de las bibliotecas esa historia dolorosa y cruenta que nos legó la cuarta república, con sus excelsos títeres que fueron presidentes: Rómulo Betancourt, Rafael Caldera, Carlos Andrés Pérez, Luís Herrera Campins, por ejemplo. De ellos nadie eliminó nada de nuestras bibliotecas y centros de estudios. Y ahora son los vagabundos adecos que quieren venir a decapitar las bibliotecas, pues no lo aceptamos y elevamos nuestra denuncia que espero llegue a alguna instancia que se ocupe de salvaguardar nuestros derechos culturales.

Para terminar les recuerdo que Hugo Chávez decía: “si no hay revolución cultural, no habrá revolución nunca”, y eso lo saben estos adecos que hoy demuestran MIEDO y por eso han tomado la decisión de desarmar al pueblo de las ideas que están plasmadas en estos textos y en esa historia que miles de autores han escrito de nuestro segundo Libertador: Hugo Rafael Chávez Frías.

Necesario es vencer!

 

 

 

En este articulo