Lista parcial de los más grandes palangristas que atacan a Venezuela por el mundo…

César Batiz, Lisseth Boon, Maolis Castro, Roberto Deniz, Alfredo Meza, Katherine Pennacchio, Joseph Poliszuk, Hugo Pietro, Ronna Rísquez, Ewald Scharfenberg, Laura Wefer Cifuentes, Fabiola Zerpa, Luisa García Téllez, Alicia Hernández y Ahiana Figueroa…

Están muy agitaditas las ratas del diario español El País publicando notas falsas contra Venezuela y haciéndolas correr por el mundo. Desesperaditas van de Bogotá a Madrid, de Madrid a Miami, pretendieron montar un show en Venezuela pero se les amagó de darles una patada por el culo, huyeron como ratas…Quién les paga estos viajes y estos shows? Pues, el Departamento de Estado gringo…

Vean las bazofias que publican con harta parafernalia apoyada por la SIP:

De 241 mil archivos que tenían la palabra Venezuela se desprendieron 23 historias en las quedaron plasmados casos de corrupción y lavado de dinero de políticos, funcionarios públicos y allegados al Gobierno venezolano, quienes tenían empresas y/o capitales en paraísos fiscales, historias que ahora estarán inmortalizadas en el libro “Panama Papers caso Venezuela: de cómo los enchufados sacaron ventajas del control de cambio”, presentado en Miami esta semana bajo el sello de la venezolana Editorial Dahbar.

Los reportajes son obras de 14 periodistas venezolanos, casi todos de medios digitales e independientes: César Batiz, Lisseth Boon, Maolis Castro, Roberto Deniz, Alfredo Meza, Katherine Pennacchio, Joseph Poliszuk, Hugo Pietro, Ronna Rísquez, Ewald Scharfenberg, Laura Wefer Cifunetes, Fabiola Zerpa, Luisa García Téllez, Alicia Hernández y Ahiana Figueroa. Ésta última fue despedida del Diario Últimas Noticias donde laboraba, al día siguiente de publicado su trabajo de los Panamá Papers.

Alfredo Meza, socio de Armando.info señaló que este libro sirve de vehículo para dar a conocer en Miami esta plataforma de periodismo digital que está dedicada fundamentalmente a presentar reportajes de investigación y promocionar el trabajo que vienen realizando, con la finalidad de captar la atención de inversionistas que estén interesados en la libertad de expresión en Venezuela.

“El libro es una forma de perdurar en la memoria de la gente. Aquí compilamos todos los casos, que no se quedaron sólo en datos sino que nos dedicamos a construir historias. Una alianza entre Ediciones Dahbar y Armando.info, que lo que pretende es buscar fondos para financiar las operaciones de la plataforma en Venezuela, que tiene las limitaciones económicas que impone la crisis por la que atraviesa el país”, explicó Meza.

Por su parte, Ewald Scharfenberg destacó que los Panamá Papers permitieron ir más allá del simple dato que de que alguien tiene capitales en paraísos fiscales, pues a partir de ahí conocieron se hacían esas transacciones.

Los casos venezolanos tuvieron gran repercusión. De hecho, es el primer libro que se publica al respecto, luego de que los periodistas alemanes, Frederick Obermainer y Bastian Obermayer, quienes recibieron los 11 millones de documentos filtrados de Mossack Fonseca, publicaran su obra.

Armando.info es un proyecto que nació bajo la tutela del Instituto de Prensa y Sociedad Venezuela (Ipys), creado por Ewald Scharfenberg y Emilia Díaz y que luego se independizó y actualmente está bajo la dirección de los periodistas venezolanos Schanferberg, Joseph Poliszuk y Alfredo Meza, quienes salieron de las filas del periodismo tradicional para ponerse el sombre de empresarios y así impulsar un proyecto periodístico sin intereses de capital que interfiera con las publicaciones, y que tiene como premisa garantizar libertad a la hora de escribir.

“El foco de la plataforma es la investigación de temas que no están en agenda y de los que están también. Es con lo que nos queremos diferenciar. Tratamos de meternos en temas que la gente no se mete, no por cobardía sino porque la cobertura de la situación venezolana los consume”, señaló el periodista.

Destacó que hay otros medios de investigación que también están haciendo grandes esfuerzos por seguir adelante. “Venimos a mostrar ese resultado y tratar de establecer y decir que es posible hacerlo pese a las limitaciones”.

Armando.info quiere mantener su enfoque digital, incorporar narrativas multimedia y hacer reportajes para televisión, para lo que requieren financiamiento.

“Esto implica trabajar más en equipo, compartir información, usar tecnologías y entender que eso es un servicio que va a permitir en el mejor de los casos a la gente saber en qué entorno está y una mejor toma de decisiones”, apuntó Meza.

Los datos de los Panamá Papers siguen dando pie a nuevas investigaciones que se han ido publicando a través de la plataforma de Armando.

 

En este articulo