¡¡Mon ami cordiales salutations!! ¡¡Chile y su 72% que apoya un gobierno tipo Pinochet!! por Julio César Belisario R.

Estimado Jesús. Gracias por los recuerdos a mi Aura Giovanina y mi persona. Por lo demás y lo que refieres de la sociedad chilena. Tú que de tránsito pernoctas allá. Lo sabemos. Sabemos de su involución y el eficiente y quirúrgico trasplante de pensadora que de posterior al golpe de estado infligido al compañero Allende, llevaran a cabo los servicios de inteligencia gringo y sus tanques pensantes al alimón de lo más perverso y cloacal de la sociedad civil y militar de la sociedad chilena.  De lo anterior que no me alarme cuando me señalas que recientemente se realizó una encuesta en todos los niveles sociales de la sociedad chilena; y el 72 % sin rubor alguno manifestó que deseaba un gobierno de fuerza tipo Pinochet.

El entrampamiento y foso de profunda insensatez política; del pueblo chileno. Es de postración y de ceguera con su porvenir de todo tipo al no saber manejar los caminos de la audacia e intentar de viriles; deslindarse de la supremacía burguesa nacional (Porvenir social. Porvenir Cultural. Porvenir Económico. Porvenir Político. Etc.) De esto último debo subrayar que tanto Chile como la torpe Argentina; hoy constituyen baldón de avanzada en nuestra actual tragedia de sumisión a intereses que no son los suyos y de postración a USA como foco mundial de hegemonía capitalista.

La presente reflexión que deseo compartir contigo: ¡¡De cierto y en sintonía con la historia, los nuevos amaneceres, sus desigualdades, precariedades y necesarios cualitativos saltos hacia adelante!! Se enfoca en lo siguiente: Saben de lúcidos los pueblos: ¡¿Qué quieren?! Y/o es necesario ¿¡De estudiosos, investigadores, cultos, de avanzadas y visionarios; pasar por encima de ellos y hacer lo necesario por patear nuevas rutas de redención liberadora -(Te ruego que percibas que no trazo: redención democrática)- que les involucre, les haga revisarse y le preparen para asumir vanguardias?! Se entiende luego de revisar la trayectoria del ser humano. Revisar lo civilizatorio de los estadios de la cultura griega con Dacrón, Solón, Clisteres y Pericles; fundadores de la cuasi formación social democrática y de posterior su ocaso con el ascenso del poder del imperio romano de occidente y su decadencia medieval/feudal por dominio terrenal de la iglesia católica, primera guerra mundial, segunda guerra mundial, reparto del mundo oriente/occidente, y dominio imperial territorial y extra territorial de USA en al planeta con excepción de la URSS hoy República Rusa y China. Que la democracia califíquese como se califique. Maquíllese como desee maquillarse – (Representativa. Participativa. Protagónica y/o como quiera eufemísticamente llamarse) -¡¡Es una entelequia que no sirve para nada en oposición a la dictadura del capital!!  – ¡¡Dejo a ti y tu talento la reflexión y el debate abierto!! –

De vinculante. Ya conoces mi radicalidad que es propia del atosigamiento teórico en la lectura que constantemente hago a fin de entender el mundo y hacia donde marcha el hombre y/o pretende marchar de impronta civilizatoria. -¡¡Admito que es un esfuerzo intelectual arrechísimo!!- Bolúdo; el pretender descorrer los velos que enceguecen al hombre y le paralizan; en la búsqueda de mejores estadios societales.

Nuestra tragedia revolucionaria. Si es que le podemos calificar así. Arranca en el mismísimo instante -(Y seré repetitivo hasta la impertinencia)- en que Chávez muestra un crucifijo al enemigo político burgués y le da beligerancia y espacio de poder. Mismo que de posteriores acontecimientos determinó las tropelías y desafueros vándalo terroristas que todos sabemos.  De igual forma que lo anterior – ¡¡Dejo a ti y tu talento la reflexión y el debate abierto!! ¡¡Se temió la radicalización revolucionaria, del pueblo echo cólera y poder de masas, similar al 58; y se prefirió pactar!!

¡¿Ex profesamente?! ¡¡Se ignoró, no se escuchó la torrentera de las masas que enviaban nítidos mensajes a la entonces dirigencia de cúspide Chávez; y de posterior se descabezó el protagonismo del pueblo!! Lo anterior de obvio resultado trastornó la sociedad. Consolidó la anarquía y catapultó el poder del capital. Guillotinó el normal desarrollo de una sana economía en el cambio armónico de dinero/cosas. -¡¿No supo leer Chávez su momento histórico?!- Es que acaso y preguntemos: -¡¿Se impusieron los ramalazos del solapado poder tipo Fouché de Miquilena?!- ¡¡No lo sabemos pero lo narramos de reflexión!!

Nicolás y en descargo de él. Es un hombre probo -(Seguramente y de continuación a Chávez, repite la reencarnación espiritual de Medina Angarita)- Tiene a su favor que la perversa oposición nacional y el gringo imperial le han considerado un enemigo de poca monta. De tal manera que se equivocan, siguen y seguirán equivocándose. Nicolás hereda los desaciertos políticos/revolucionarios de Chávez que se han ahondado por timoratismo y falta de carácter en el manejo y gerencia del poder y la resolución. De calco Nicolás y quizás Igual que Chávez que ahora imita de crucifijos,  escapularios y creencias religiosas fuera de lugar. Nicolás no entiende que a veces en política y con el enemigo que no rival ideológico; se debe ser cínico, canalla, atropellador y perverso. Porque el poder no se comparte; y si lo compartes -¡¡Te Lo Arrebatan y Luego Te Sacrifican!!- Pienso que tal deficiencia se debe a su prolongado ajetreo en el mundo de la diplomacia que pretende arregla las cosas pero nada enderezan. De allí su titánica labor que no obstante su inconfundible voluntad política de seguimiento revolucionario; y ante el palpable deterioro económico y social del país. -“¡¡Le entrampa de bla, bla; bla!!”-

El anterior artículo de opinión por el cual me haces riferimento -(Fundamentalmente su contenido irónico en el cual sacrifico al soldado de la garita en La Carlota. Mismo que está detenido con causa abierto por homicidio y abuso en el uso del arma de reglamento)- Me ha alarmado por la gran cantidad de lectores que exaltan tal material y dan espaldarazos. De allí que siguiendo rigurosamente tus instrucciones dadas antes de tu partir para Chile de que no te jodiera tanto y respetara tu ausencia de -“Glorieux voyage au Chili”- Que no polemizo más.

¡¡Retorna a Venezuela!! ¡¡Acá jodes mucho!! ¡¡Jodes hasta la saciedad pero es tu país!! ¡¡Un país inundado de infinitas angustias!! Un país nuestro país. En donde a estas alturas de los acontecimientos el presidente en claro mensaje derrotista de que no hemos sabido hacer la tarea; exclama: -¡¡Llamo a todos dentro y fuera del país, expertos, economistas, intelectuales, etc. a que nos ayuden en la solución de los actuales problemas que afronta Venezuela!!- De acuerdo con la manera de Nicolás de ver su ombligo. Primero nos convoca pero luego no nos escucha y/o no existimos. Para nada importan los criterios, recomendaciones de calificados, competentes y experimentados profesionales y técnicos. -(¡¡Recuerda nuestra labor de años apoyando a la Unidad Corporativa De Auditoría Interna De PDVSA y los increíbles y espeluznantes hallazgos de campo que capturamos, e informamos debidamente en informes y que no sabemos qué carajo se hicieron de ellos!!)

En pocas coloquiales palabras y al margen del bloqueo financiero gringo y sus genuflexos lame anos de patio contiguo -(Es inexplicable que no se implementen viriles acciones de soberanía contra colombia que nos agrede y roba a placer)-  Repito; en pocas y coloquiales palabras: ¡¡Intentamos hacer una revolución y no tenemos la más somera puta idea de cómo hacerlo!!- El meta mensaje de Nicolás es: ¡¡Hemos fracasado y; por eso se impone de involutivo pactar con la burguesía y apuntalar -“El Estado democrático llámese y/o califíquese como quiera entenderse o concebirse el entelequial estado democrático-!! Por eso cáustico e irreductible tal como narro en la opinión que nos ocupa exclamamos: … Votó el pueblo Nicolás -(Votamos Nicolás)- Eso sí.  Para que definitivamente y con la inmensa cantidad de poder del cual en la actualidad se posee. Y entre otros asuntos -¡¡Cese el bla, bla estéril que posterga soluciones!!- ¡¡Arrase  y descabece el robo y la especulación!!- -¡¡Se cierre la frontera con colombia!!- -¡¡Convoque a nuestros embajadores de retorno a nuestro suelo de todos aquellos países enemigos de nuestra patria!!- Practique la democracia, la diplomacia, los derechos humanos, pero que igualmente y eso sí. ¡¡Se haga de carácter libérrimo y soberano!! ¡¡Viril y respetable!!- Y en definitiva: -¡¡Se haga La Revolución!!- -Dijera el Rey: Prefiero me teman. Doblen la cerviz ante mí; y se humillen. ¡¡Antes que me irrespeten y apuñaleen la espalda!! …

Mis afectuosos saludos Jesús. Recuerdos de mi Aura Giovanina y mi persona a nuestra querida Zoraida.

J.C.  -Sábado 09 de Junio de 2.018- -Horas: 13,28-

En este articulo