Humanizar el Sistema de Salud en Mérida propone Jehyson Guzmán

Este sector es prioridad para la Revolución. Nuevos centros asistenciales están proyectados para el estado y aprobados los recursos por el presidente de Nicolás Maduro Moros

Convertir el Sistema de Salud pública en uno mas humano, que le de esperanzas al pueblo de a pie, con una atención de primera, donde no falte el insumo al paciente que busca su bienestar físico, esta entre los proyectos del gobierno del candidato del pueblo Jehyson Guzmán.

El cuidado del paciente es y será la piedra angular de esta gestión revolucionaria. Entre sus planes está que se vea al merideño, no como una mercancía sino que se vea el amor en la atención médica gratuita y popular que se pondrá en marcha en los distintos escenarios de salud existentes en el estado y los que se construirán para el beneficio de todos.

Para lograr este cometido Guzmán, el candidato socialista a la Gobernación de Mérida, está seguro que el trabajo en equipo es primordial, lo cual los llevará a salir airosos de todos los compromisos asumidos para darle a la entidad una atención integral en la materia.

El Hospital General de El Vigía en el municipio Alberto Adriani será una de las obras emblemáticas del gobierno del candidato chavista; ya se reinició con 252 mil millones de bolívares la construcción de la primera etapa.

Este centro de salud será un alivio en la descongestión del Hospital Universitario de los Andes y significa una reducción considerable en el tiempo de espera del pueblo de la zona Panamericana, del eje Valle del Mocotíes, para ser atendido y significa oportunidades de empleo para los médicos integrales comunitarios y los que están en proceso de formación en la Universidad de Los Andes.

Con la construcción de este hospital se puede desarrollar la atención primaria  y especializada, llevar bienestar hacia donde se necesite, llenar de esperanza al colectivo y que éste sienta que hay un gobierno efectivo y preocupado por llevar atención médica a todos los rincones del estado.

Guzmán destacó que hay que diversificar el modelo de atención y para ello también la Revolución construirá un hospital en el municipio Pueblo Llano y se culminará, con una inversión de mil millones de bolívares, el de Santa Cruz de Mora.

Esto significa que en los ejes del estado, con una distribución de carácter territorial, se puede garantizar atención especializada, que sumados al sistema de atención primaria y al circuito de salud integral comunitaria, se puede inferir que Venezuela tiene en Mérida un espejo para demostrar que sí se puede construir  una salud eficiente que atienda al pueblo.

Estos centros hospitalarios en beneficio del pueblo emeritense, podrían estar inaugurándose en los primeros meses de gestión del candidato revolucionario,  a quien lo ampara  el amor por la patria…el amor hacia Mérida.

Mariela Escola / Ciudad Mérida

En este articulo