Juramentados legisladores merideños para periodo 2018-2022

Por:   Ivan Alfonso Rivera Ramirez

El protector de Mérida Jehyson Guzmán hizo el llamado a que trabajen todos unidos por el desarrollo de la nación

Los legisladores electos del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida fueron juramentados, ante la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente en un gran acto que se realizó este sábado y que contó con la presencia de todos los factores revolucionarios. En la junta directiva quedó ratificada como presidenta Niloha Delgado, como vicepresidente, Miguel Ángel Reyes, ambos reelectos para este nuevo periodo y en la secretaria ejecutiva fue designado Luis Suarez,

Jehyson Guzmán, protector del estado Mérida expresó que esta fue la victoria perfecta del pueblo, pues hoy en día en el Consejo legislativo todos los legisladores pertenecen al Frente Amplio de la Patria por lo que agradeció a todas las organizaciones políticas y al pueblo unido que hizo posible este triunfo.

Cambio total y profundo

El protector de Mérida recordó que durante su discurso ante la Asamblea Nacional Constituyente, el presidente Nicolás Maduro pidió a todo el pueblo de Venezuela que le acompañe en estos cambios profundos de transformación que propuso para el país, “los que se van a sumar bienvenidos y los que no háganse a un lado porque nuestro presidente viene con todo”.

Ya no hay excusas

Tomando en cuenta que nueve de nueve legisladores en el Consejo Legislativo son revolucionarios, Guzmán expresó que ya no hay excusas para crear leyes suficientes y necesarias que obliguen a las autoridades regionales a que atiendan y cumpla con el pueblo merideño y si no lo hacen, pues deben estar preparados para las sanciones que desde el parlamento se materializarán.

Agregó que la mayoría, no solo la tienen en el Consejo Legislativo, sino también en las alcaldías y los concejos municipales por ende no deben trabajar de forma aislada, “es necesario acompañar las iniciativas del pueblo y elevarlas a todos los organismos nacionales de forma unida y organizada”.

Con respecto a los ataques de Estados Unidos contra Venezuela, el protector expresó que entre más agresiones, el pueblo saldrá más a la calle a defender a la nación, “para confrontar estas agresiones es necesaria la unidad perfecta de todos los patriotas”.

Revisión de liderazgos

La juramentación estuvo a cargo del constituyentita Mervin Maldonado, quien hizo un llamado a realizar un revisión profunda a los liderazgos de la revolución y quien no lo esté haciendo bien debe hacerse a un lado y quien se quiera sumar a este gran trabajo que inicia y que además está lleno de transformaciones será bienvenido.

Un Consejo Legislativo Revolucionario

Un Consejo legislativo revolucionario, así lo calificó Niloha Delgado, quien fue ratificada como presidenta de este parlamento regional, e informó que todos los legisladores ya han hecho reuniones para diseñar el plan de trabajo que ejecutarán en lo que queda de año.

Señaló la presidenta que toda la gestión legislativa estará enmarcada en el plan de gobierno del presidente Nicolás Maduro, impulsando las seis líneas estratégicas anunciadas por el primer mandatario, “nosotros estamos del lado del pueblo y empezaremos con una ofensiva económica y de productividad”.

Aumento de productividad agrícola

Indicó que están conscientes de la dificultad que tienen los productores del campo para adquirir los insumos y por eso diseñarán un proyecto especial en articulación con el protector de Mérida Jehyson Guzmán para solventar esta irregularidad. De igual forma velarán para que todo lo que se produzca dentro del estado sea distribuido en el país y no sea exportado a otros países.

Dijo Delgado que se sentarán a conversar con los productores del campo para darles a conocer cómo será el mecanismo de distribución y comercialización de los rubros agrícolas, “sabemos que las mafias están en los intermediarios, esos que trabajan menos y se lucran más, este Consejo Legislativo no tendrá ninguna compasión a la hora de defender al pueblo”.

Acciones contra la guerra económica

Delgado manifestó que en articulación con el Poder Popular y con todos los organismos nacionales que tienen competencia en la materia, emprenderán acciones en contra de la guerra económica que los especuladores y bachaqueros han levantado en contra del pueblo, “desde este parlamento vamos a orientar y a acompañar todas las acciones para defender a los ciudadanos y luchar contra la corrupción”.

Expresó que harán seguimiento a todas las instituciones que se encuentran dentro de la geografía merideña, dependientes del ejecutivo o del gobierno nacional para controlar y sancionar las acciones de funcionarios corruptos que están aprovechándose de sus cargos para atacar a pueblo, “apostaremos mucho por el desarrollo de Mérida pues sabemos que podemos aportar grandes cosas al país”.

Servicios públicos

Por su parte Jesús Araque, legislador merideño, expresó que desde sus curules, emprenderán acciones y desarrollarán leyes que garanticen la prestación de servicios públicos de calidad para los ciudadanos que habitan en la entidad, “vamos a realizar mesas de trabajo para seguirnos desplegando para la defensa económica de nuestro pueblo, para contribuir con el mejoramiento del transporte, el gas los residuos sólidos entre otros”.

Dijo Araque que harán una revisión exhaustiva a todas las leyes regionales para reformar lo que amerite ser mejorado y realizarán control y seguimiento continuo a la gestión del gobernador Ramón Guevara./ PJG IARR

En este articulo