Uribe en la mira por haber violado a Claudia Morales Medina?, periodista colombiana

¿QUIÉN VIOLÓ A CLAUDIA MORALES? ¿QUIÉN ES ÉL?

“Una mujer joven termina su jornada laboral, llega a su hotel, se baña y se arregla para salir a cenar con una pareja de amigos. Alguien golpea en su habitación. Ella mira por el rabillo de la puerta, es su jefe. Abre, “Él” la empuja. Con el dedo índice derecho le ordena que haga silencio. Le hace preguntas rápidas mientras la lleva hacia la cama. Ella, que siempre tiene fuerza, la pierde, aprieta los dientes y le dice que va a gritar. “El” le responde que sabe que no lo hará. La viola. La protagonista de la historia soy yo y al violador lo seguiré llamando “Él”. No presenté ni presentaré nunca una denuncia y voy a explicar por qué”. Claudia Morales Medina, periodista colombiana.

El artículo de la periodista colombiana es doblemente dramático y doloroso por el poder vigente de su victimario. Quizá ella hizo lo correcto silenciando su drama y dolor tantos años. La defensa del silencio por miedo a las consecuencias. ¿Quién la hubiera creído siendo “El” tan poderoso? Claudia Morales Medina ha removido sus recuerdos para solidarizarse con las víctimas (mujeres y hombres) de la posición dominante de sus verdugos, incluso cuando por diferentes razones algunos abusados guarden silencio porque no todos comparten el mismo mundo ni circunstancias. Un artículo estremecedor.

 

¿Quién ha sido el violador? Incluso han apuntado a Álvaro Uribe Vélez (con quien trabajó Claudia Morales en la oficina de prensa de la Presidencia de la Republica en el período 2002-2003) por su extraña y huidiza reacción a la pregunta de los periodistas sobre la denuncia de Claudia Morales Medina. La periodista, durante la entrevista con Victoria Eugenia Dávila Hoyos, sentenció:

“Ni Colombia es EEUU ni yo soy Salma Hayek. ¿Cree que si doy el nombre habría justicia?”.

DELITO DE VIOLACIÓN EQUIPARABLE A LA PENA DE MUERTE

PERIODISTA PAOLA OCHOA AMAYA DA PISTAS DEL VIOLADOR

BOGOTÁ MÁS PELIGROSA QUE NUEVA DELHI

COLOMBIA SANTUARIO DE LA IMPUNIDAD

 

____________________________________________________________

 

RAFAEL SÁNCHEZ ARMAS

AGENCIA BK DETECTIVES ASOCIADOS

AGENCIA BK DETECTIVES

En este articulo