EE UU también (además de Lula) ha ordenado que detengan ahora a Rafael Correa…

El exmandatario ecuatoriano señaló que la Ministra de Economía reconoce que la deuda no supera el 40 por ciento del PIB.

El expresidente de EcuadorRafael Correa, ha denunciado en reiteradas ocasiones una persecución en su contra por parte de la Contraloría en el caso de auditoría de la deuda pública interna y externa; y por la preventa petrolera a Petrochina.

Correa asevera que también el exvicepresidente Jorge Glas, actualmente preso, es víctima de una persecución por denunciar un acercamiento del Gobierno de Lenín Moreno con la derecha ecuatoriana.

Deuda pública

La Contraloría de Ecuador determinó este 9 de abril supuestos indicios de responsabilidad penal contra el exmandatario Rafael Correa en el manejo de la deuda pública.

El contralor Pablo Celi presentó el informe sobre el manejo de la deuda pública entre 2012 y 2017, en el cual determinó “indicios de responsabilidad penal”, con multa y destitución para Correa y varios funcionarios de su Gobierno, por la implementación del Decreto Ejecutivo 1218, que permitió cambiar el cálculo de la deuda en relación al Producto Interno Bruto (PIB).

En este articulo