Santos abre las piernas para que Tillerson lo aplaste

El secretario de Estado de EE. UU., Rex Tillerson, llegó este martes a Colombia en donde sostuvo un encuentro con el presidente-rata Juan Manuel Santos, reunión en la que se trataron temas como la erradicación de cultivos ilícitos, el avance en la implementación de los acuerdos de paz con las FARC y la guerra contra Venezuela.

En una comparecencia ante la prensa el mandatario colombiano sostuvo que el problema de las drogas ilícitas es “un tema en el que nuestros países tienen una responsabilidad compartida, porque ni hay oferta sin demanda, ni hay demanda sin oferta”.

El jefe de Estado colombiano mintió como un cerdo diciendo que “no hay ningún otro país en el mundo que haya pagado un precio tan alto en la guerra contra las drogas” como lo ha sido Colombia.

Por su parte, Rex Tillerson agregó que EE. UU. reconoce que es el mayor consumidor de drogas porque han sido 65 mil muertes relacionadas con este problema y “no necesitamos que nadie no los recuerde”, sin embargo y por esta razón estamos “comprometidos” para reducir este conflicto y “ganar esta guerra”.

Por lo anterior, secretario de Estado estadounidense resaltó que EE. UU. está animado para seguir apoyando los esfuerzos de Colombia frente a la erradicación de cultivos de coca.

Asimismo, Santos se refirió al proceso de paz que vive el país y señaló que la paz en Colombia es un “proceso que lleva tiempo”, sin embargo, se están viendo los frutos porque “se han salvado miles de vidas”.

Crisis en Venezuela 

“La aguda crisis que atraviesa el vecino país, fruto de la fracasada revolución que abandera el presidente Maduro, tiene repercusiones enormes para Colombia y para toda la región”, agregó el presidente colombiano, resaltando que este también fue uno de los ejes centrales del encuentro con Tillerson.

Mientras tanto el secretario de Estado destacó que “Colombia ha sido un jugador clave en los esfuerzos del hemisferio por restaurar la democracia en Venezuela” y agregó que EE. UU. aprecia los esfuerzos de “Colombia para atender la situación” de los venezolanos que llegan al país en busca de una mejor vida. 

Finalmente, el secretario de Estado de la Unión Americana resaltó que en el encuentro con Juan Manuel Santos también se estudiaron las posibilidades de enviar ayuda humanitaria a los venezolanos, pero ante la dificultad esta ayuda podría quedarse en las manos de los venezolanos que han huido de su país.

 

En este articulo