El Petro recibe buena acogida por la calificadora China Dagong International Credit Rating Group…

El Petro representa una iniciativa positiva, innovadora y legítima que ofrece nuevas ideas al sistema monetario internacional es la calificación del informe hecho por China Dagong International Credit Rating Group, divulgado dos días después de la preventa del criptoactivo, el 22 de febrero.

Los analistas consideran que el modelo de El Petro puede incentivar a otros países para que emitan nuevas tipo de monedas con respaldo de riqueza real que permitan dejar atrás la dominación del Dólar estadounidense al ser sustituido por un sistema con un nuevo tipo de moneda internacional.

“El Petro rompe con la carencia de anclajes de créditos en monedas digitales y respalda el crédito sobre el petróleo, el gas natural y el oro”, refiere el informe de esta calificadora que con interés pondera positivamente la iniciativa impulsada por el gobierno venezolano que rompe con la virtualidad de otras criptomonedas como el Bitcoin.

Destaca además que el hecho de que El Petro sea impulsado por un gobierno soberano le otorga una legitimidad en su circulación como moneda digital.

“Es una gran innovación en la concepción de una moneda durante la época del Big Data, cuestión que tiene gran importancia para el retorno del valor a la moneda”, resalta el informe.

Los analistas financieros de China Dagong International Credit Rating Group consideran que El Petro representa una innovación que brinda nuevas ideas para reformar el sistema monetario internacional existente, que sigue el patrón Dólar estadounidense en coexistencia con otras divisas como el Yen japonés y el Euro.

“El hecho de que Estados Unidos haya auspiciado la sobrevaloración de su moneda ha motivado el debilitamiento de la base crediticia en ese país”, señala.

Más adelante explica que hay una clara “discrepancia sistemática” entre el sistema monetario internacional crediticio liderado por EEUU y el sistema global de creación de valor.

“Es cada vez más difícil para el dólar estadounidense asumir la responsabilidad de la moneda de reserva internacional”, señala el informe.

Fuente/AVN
En este articulo