Saludos estimado camarada José SantRoz.
Mil felicitaciones por este poderoso instrumento de lucha: ENSARTAOS, que nos ayudará a abrir los caminos necesarios para culminar con éxito nuestro proyecto revolucionario. La presente carta es para plantearte una denuncia y que puedas sacarla en ENSARTAOS con el objetivo de que llegue a las personas capaces de resolverla. Yo cobro mi pensión en el BANCO FONDO COMUN (BFC). El año pasado este banco me bloqueó tres veces montos de mi tarjeta de débito, lógicamente fueron devueltos, dos meses después como promedio, ocasionando un gran daño a mi bolsillo, porque a pesar de ser devuelto el mismo monto, debido a la inflación inducida, ese dinero era 1/3 de su valor para la época del bloqueo. El 7/12/2018 ocurrió uno que me lo pagó el 29 de enero (esto bajo una intensa reclamación). Las jóvenes de atención al cliente nos indican que si no hay reclamo este dinero se queda en el aire, me imagino que en el aire de las bóvedas del banco. Creo que tienen razón porque la primera vez que me ocurrió esto, no me di cuenta sino dos semanas después y me quisieron atajar al decirme que el tiempo para hacer el reclamo había expirado. Como si el error fuera de nosotros. Unos días después (2/2/2018) volvió el banco a arremeter con más furia contra mis medrados bolsillos. La diferencia está en que el 23 de marzo me informan del desbloqueo sin reintegro. No hay información mínima de esta jugada, que parece una jugada tramposa. Fíjate estimado camarada que cuando he intentado comunicarme con el SUNDDE y con SUDEBAN entonces me señalan que los formatos por donde me estoy comunicando no existen. Me he dado cuenta que este problema está generalizado en este banco. Las veces que he ido a realizar un reclamo me encuentro decenas de ancianos haciendo lo mismo. Uno de ellos me dijo que estando en Mérida fue a cancelar con la tarjeta de débito, la pasaron dos veces y la tercera cuando fue aceptada no le alcanzaba para pagar el pasaje. Día domingo, en una ciudad que no conocía. Se puso a llamar a familiares y amigos que tuvieran TD del BFC para que la transacción se hiciera el mismo día. Allí pasó su noche. Dos meses y medio después consiguió le devolvieran su dinero.
Estimado amigo y camarada, yo no tengo la oportunidad de escribirle al Presidente y SUDEBAN y sus formatos le ponen una pared al pendejo. Por medio de ti, de tu implacable arma de lucha y de tu irrenunciable deseo de servidor social, dejo mis esperanzas para que esta denuncia llegue a quien tiene que llegar.
Atte Luis Díaz
Correo: [email protected]