¡¡Deshonesto Callar Nuestras Angustias!! por Julio César Belisario R.

Luego de las palabras y cuestionamientos de Nicolás que de generalización abundó; y de radicalidad y haremos; nada dijo. ¡¡Palpable y peligroso el terrible ensordecedor silencio que recorre la patria!!


Se desdibuja una amarga frustración que va tomada de la mano con la decepción. Sus palabras no acicatearon ni acicatean el espíritu revolucionario. Al contrario abruman de orfandad y pesadumbre. El desconcierto  hace presencia; y por eso el pueblo guerrero y batallador, rumia su desencanto en silencio, como silencian las plumas su pesar.


Nada nos dijo Nicolás. Sobre la necesidad concreta y fulminante de en lo inmediato. Descabezar a todo evento y al costo político que sea. El criminal desvalijamiento al cual nos somete el vándalo comerciante ladrón. El busetero que nos atraca e irrespeta. El carnicero que impide tengamos acceso a la proteína animal. El criminal de todo cuño. Que por la calle del medio y sin rubor. Atropella la ley y reta de tú a tú; la frágil institucionalidad que solo atina según discurso; a solicitar tregua. Abandonando el terreno de la ofensiva y la satisfacción espiritual y material de los más.


Nos seguirá atropellando el tiempo. Seguirán malográndose las conquistas que con sangre, sudor, lágrimas, asesinados con macetas desde balcones e incinerados vivos; hemos conquistado al criminalmente postergarse los concretos avances revolucionarios. Seguirá el dolor y el malestar que anda de contubernio con la estafa. -¡¿Estafa que ya no sabemos de qué lado está?!- Mientras no se entienda que la agotada, anti histórica y formal dictadura democrática burguesa. Llámese como quiera llamársele. ¡¿Representativa?! ¡¿Participativa?! ¡¿Protagónica?! Es una entelequia que solo sirve para votarla, violarla, dar de punta pies y empreñarla. ¡¡Y eso de contundente, natural e histórico lo percibe y entiende el pueblo educado, politizado, estudioso, de avanzada  y culto como el nuestro!!

 

Es de insistente hasta la infinitud; que mientras no se entienda que el poder burgués juega al atropello, y a la hecatombe. Pretendiendo arrasarlo todo en su etapa histórica terminal. Arruinando como clase aun dominante rectora y propietaria de los puntos y activos focales de producción. Arrasando los logros y conquistas del homo sapiens, que en su indetenible acción de masas y protagonismos ha coronado, y traducido en mejores y evolutivos estadios societales. Razonamos e inquirimos. Mientras no se entienda lo anterior. Necio es pactar, dialogar de polos opuestos. Con lo que se extingue y de moribundo fenece. Tal juicio no es mero posicionamiento maximalista. Quizás se riña con lo político que descarta la confrontación bélica y de diplomática  -“condiciona”- y debe equilibrar naturales conflictos de contrarios. Pero majadero discutir, pactar, dialogar de opuesto -(Gramsci)- el ejercicio del poder. Si de soberano ejercicio ese se ha encomendado y se posee; y en tal sentido debe -¡¡Imperativamente!!- ¡¡Ejercerse!! ¡¡Hacerse acatar y obedecer!!


Todo lo anterior de párrafos y reflexiones. Lo escribimos infinitamente apesadumbrados y desde el alma quebrantada. Abatidos. Lo hacemos porque somos arquitectura de soma y alma. Humano y falible. Duro, tozudo, guerrero, indoblegable. Pero también convencido socialista,  caballero, cálido, cortes, respetuoso y amoroso. Ser de ideología y ajetreo proletario. Hombre de pueblo. Lo hacemos dejando volar nuestras angustias. Lo hacemos evocando y haciendo nuestro, el tristísimo canto del barcelonés vate anzoatiguense Miguel Otero Silva que en diálogo con nuestra gente venezolana humilde; cantara: -¡¡Yo descendí la cuesta desbandando mi palomar de angustias!- Fragmento de versos narrados in eternum, para las páginas literarias nuestras. En sus conversas con El Niño Campesino.

 

¡¡Si estamos Jodidos!! Terriblemente jodidos mientras no entendamos de concreto y de posible que de impostergable se impone de verdad hacer la revolución. ¡¡Instaurar lo que muchos parlan pero subrepticiamente, cuasi todos cupularmente en ejercicio de poder temen!! ¡¡Dar luz verde a la hegemonía del poder popular!!¡¡Dar paso franco a La Dictadura Del Poder Popular!!

 

 

República Bolivariana De Venezuela.

 

En este articulo