El 21 de junio de 1966 en el sótano del Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (Sifa) asesinaron vilmente a Fabricio Ojeda y engañaron al pueblo, haciendo creer que se había suicidado. Han pasado 51 años pero el legado de Fabricio perdura como un símbolo de lucha, de lealtad a los ideales revolucionarios y a la causa del pueblo.

Educador y periodista, se incorporó a temprana edad en las acciones clandestinas de corte revolucionario contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. El 14 de junio de 1957 asumió la presidencia de la Junta Patriótica que llevó a cabo el derrocamiento del dictador, el 23 de enero de 1958.

En el año 1963, fue elegido diputado al Congreso Nacional por su partido, Unión Republicana Democrática (URD), tras evidenciar el carácter anticonstitucional y dictatorial del gobierno presidido por Rómulo Betancourt – que dio inicio a 40 años de criminalidad gubernamental que dejó...



La MUD comienza a tomar medidas desesperadas llamando a desconocer al gobierno, la Constituyente y convoca a protestas violentas permanentes

La tarde de este martes 20 de junio, la MUD se vió en la obligación de dar una rueda de prensa para calmar los ánimos entre sus simpatizantes pues estos se sentían defraudados ante el fracaso rotundo que obtuvieron en la OEA, aún y cuando los dirigentes de derecha les habían prometido que sería un día “clave” e histórico en la “lucha” de la derecha.

El apátrida Julio Borges encabezó la rueda de prensa leyendo un comunicado que alienta a la ciudadanía a desconocer a la Constituyente y apoyar golpe de Estado.

“Convocamos a todo el pueblo para enfrentar y desconocer activamente el fraude Constituyente en todo el territorio nacional” aseveró Borges, para anunciar las nuevas acciones por parte de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) en rechazo a...



Presumen que GNB que sacó arma de fuego en el distribuidor Altamira intentaba defender a otro efectivo que estuvo a punto de ser incendiado por guarimberos

El pasado lunes en el distribuidor Altamira del municipio  guarimbero de Chacao del estado Miranda; guarimberos piromaníacos, intentaron incendiar a efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), este se encontraba en el piso, al caer de su moto tratando de esquivar las hordas opositoras violentas.

En el video se puede observar al efectivo de seguridad accidentado, mientras que su compañero lo defendía de los asesinos que incitaban abiertamente a sus compinches a “prender en candela” al guardia y unos de los vándalos le lanza una bomba molotov y afortunadamente fallando el atentado.

De esta manera, se demuestra, que la  extrema derecha venezolana, está conformada por asesinos, guarimberos, que no les importa asesinar, con tal de tumbar al presidente Nicolás Maduro ¡como sea!...



Autor: 

José Vicente Rangel

Periodista y abogado venezolano de gran trayectoria. Fue Vice Presidente de la República

1 El título de la columna es el de la película del genial director sueco de cine Ingmar Bergman, que analiza el fenómeno del nazismo en el contexto de las crisis institucionales y de la actitud que suele asumir la burguesía durante los procesos de cambio. La idea es que cualquiera puede ver, o percibir, el futuro, Como ocurre en el marco de la simbología, por ejemplo, con el huevo de la serpiente, que a través de su delicada membrana se puede apreciar el reptil ya formado. ¿Acaso no es esta la situación que actualmente vive Venezuela? ¿Hemos tomado conciencia los venezolanos acerca de lo que se mueve detrás de la aparente lucha por la democracia, la participativa y protagónica, por un lado, y la representativa, por otro? Si este fuera el dilema, quizá el problema no tendría el rango y proyección que hoy tiene y las interpretaciones que trascienden las...



Autor: 

Carola Chávez

Periodista y escritora. Autora del libro "Qué pena con ese señor" y co-editora del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz".

Quién iba a decirle a Ramos Allup que un mascachicles como Freddy Guevara se iba a convertir en el líder de la oposición. Quién iba a decirle eso a Venezuela toda, sin que toda Venezuela soltara una carcajada. Pues, mire usted, ahí está Freddy, pero no se ría, mire que el que ríe de último, ríe mejor.

Pasa que desde hace demasiado tiempo ya, la dirigencia antichavista se ha dedicado al estúpido juego del loco furioso, un violento torneo de odio cuyas reglas las dictan desde afuera. En un campo sembrado de miedo y prejuicios, se realiza este concurso de ira, en el que los hinchas de cualquiera de los aspirantes al trofeo, terminan atrapados, sin derecho a pataleo, en una pavorosa calle ciega en llamas. Un torneo cuyos participantes destacan siempre por su ineptitud y violencia, nunca por su brillo.

En la cancha, un jugador veterano, un prestidigitador la...



Autor: 

Freddy Gil

Político revolucionario, chavista y bolivariano.

"La Estafa Constituyente", " La "Bicha" que quiere matar Maduro", " Constitución violada y guerra civil: la propuesta", "Luisa Ortega fiscal de la dignidad", "Se derrumba la gobernabilidad, renuncien a la Constituyente", "La Constituyente no es solución para la crisis", "Los clavos del sepulcro: El Arco Minero Orinoco", "Son los mismos o peores", "Maduro está atentando contra el legado de Chávez", "Gobierno de Maduro no merece llamarse Chavista", "Exigimos ser consultados", "La criminal cuenta regresiva de Diosdado Cabello", " Estos no tienen límite, alguien deberá detenerlos o sólo quedarán cenizas", "Traicionando el legado", "A las puertas del infierno", …

Citas basadas en mentiras y en medias verdades descontextualizadas que presagian derrota, desastre, desespero, desolación, desequilibrio, desmemoria y muerte, hoy, a instancias de la Constituyente. Estas y otras barbaridades, sostienen los llamados "Chavistas críticos". La Constituyente no sirve, Maduro es igualito que la derecha y el imperio, La Constituyente es lo...



Autor: 

Jesús Silva R.

Escritor, constitucionalista y militante marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en la UCV.

¿Debe un funcionario de la GNB dejarse matar por grandes multitudes de terroristas que lo atacan y acorralan con armas asesinas o se debe examinar si en ese caso el efectivo de la GNB ha actuado en legítima defensa?

Más allá del hecho de que porte un arma supuestamente no permitida, el tema es: ¿puede defenderse o debe dejarse matar? Cualquiera escoge el mal menor y dice "mejor que me lleven preso y no que estos asesinos me maten aquí?

Para responder, escribo como estrictamente abogado con postgrado en Derecho Penal, se entiende por legítima defensa (LD), básicamente el acto mediante el cual una persona contraataca o rechaza un ataque haciendo lo necesario para proteger su propia vida y por tal motivo su conducta es perdonada por la ley. La LD es una causa de justificación en términos penales. En 1995, el Papa Juan Pablo II la definió como: El...



Opositora se vuelve loca y hace el intento de detener a Guardias Nacionales

En un material audiovisual se pudo avistar a una Opositora, que al parecer estaba un poco neurótica que grita a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) “despierten”; la joven se les encima a  un grupo de Guardias Nacionales que se encuentran dispersando una manifestación en la Autopista Francisco Fajardo; la mujer se les acerca llorando algo neurótica, hasta que se les atraviesa y  se esfuerza por empujar a los efectivos que llevan sus escudos, estos se detienen para ver si la joven se calma.

Mientras tanto un interlocutor, haciendo el juego mediático expresa “una manifestante haciéndole frente a los escudos de la guardia Nacional  en medio de la represión en la autopista Francisco Fajardo” ¿De qué represión habla este sujeto? La supuesta represión que se muestra en este video, es algo extraña. La chica interrumpe...



Autor: 

Angel Daniel Gonzalez

letraordinaria.blogspot.com

La violencia callejera que sostenidamente se ha abalanzado contra la vida de los venezolanos, y de los caraqueños en particular, ha terminado por marcar la pauta cotidiana. Desde el acto de ir a trabajar o a la escuela, hacer una diligencia o salir a buscar y comprar alimentos, hasta la tranquilidad o alteración emocional de las personas se ven atravesados en mayor o menor medida por la agenda violenta que plantea la oposición. Además, cada semana se suman muertos a esta empresa de las clases sifrinas de querer “recuperar” el control del Estado por la fuerza y sin esperar que termine el período constitucional de Gobierno. La situación desde hace rato se presenta como inaguantable; sin embargo, la sociedad aguanta callada. Pero el problema es que este “aguante” tiene un costo en vidas imperdonable, además del costo político que va horadando, sin duda, la estabilidad nacional.

Venezuela está en un...



Páginas

Suscribirse a