¡¡El Acoso y Barbaridad Inmoral De La Guerra Económica!! por Julio César Belisario R.

¡¿Alguien En El Vecindario Patrio Podrá Auxiliarnos Por Favor?!

*******

Nuestra revolución tiene cuatro visibles enemigos. El imperio gringo y sus genuflexos internacionales. La anti patria burguesía nacional. El clero de cúspide católica. Y; el desclasado venezolano ladrón. Este último. Quien en cualquier transacción comercial de inmoral. Expropia, asalta, desvalija. A su semejante sujeto social ¡¡Solo una cruenta revolución cultural corregirá tal distorsión ética!!

A propósito de lo anterior. De aberrante. Inmoral. Abusivo. Refiero lo insólitamente sucedido a mi esposa y mi persona. Ambos de edad y cargados de años. Mismos que modestamente vivimos de nuestra  pensión del Seguro Social. Alguna noble y solidaria bonificación de apoyo económico, de nuestro presidente. De la misma manera que de algún consecuente, bondadoso, filial, ocasional y dentro de sus posibilidades. Apoyo económico para con sus viejos. De nuestro hijo. Y valla de narrativa:

Posterior a consulta con la oftalmólogo; y fórmula de los cristales (Plásticos) en nuestras manos. Nos dirigimos el viernes 27 de este mes de Abril de 2.018, a la Óptica Caroní en la Av. Urdaneta, Esquina de Pelota a Puncéres – Caracas – Allí luego de saludar y dar la mano en gesto cordial a un joven de nombre Ralph -(Sus manos estaban de temperatura normal)- presentamos a dicho joven las fórmulas de los lentes (Presbicia normal por la edad de mi esposa y miopía y presbicia  en lo atinente a lo personal) Y; solicitamos presupuesto.

 

  • – Mi Esposa- (Monto del primer escandaloso presupuesto)

 

Montura de plástico 3.000.000,00
Cristales (Plásticos con fórmula) 32.748.403,00
Total 35.748.403,00

 

Solicitamos reconsideración y se nos ¡¿Ofertó?! Lo siguiente:

 

  • -Mi Esposa- (Monto del segundo escandaloso presupuesto)

 

Montura de plástico 12.850.000,00
Cristales (Plásticos con fórmula) 13.692.400,00
Total 26.542.400,00

 

 

  • -Mi persona- (Monto del primer escandaloso presupuesto)

 

Montura de plástico 3.400.000,00
Cristales (Plásticos con fórmula) 71.221.500,00
Total 74.621.500,00

 

Solicitamos reconsideración y se nos ¡¿Ofertó?! Lo siguiente:

 

 

  • -Mi persona- (Monto del segundo escandaloso presupuesto)

 

 

Montura de plástico 3.400.000,00
Cristales (Plásticos con fórmula) 61.221.500,00
Total 64.621.500,00

 

Nótese lo abrupto y material de los descuentos con respecto a los ambos escenarios de comparación presupuestal. En lo referente a la montura y cristales (Plásticos formulados) de mi esposa. De Bolívares 35.748.403,00 a Bolívares 26.542.400,00 con un equivalente de menos Bolívares 9.206.003,00 (26%) y en lo referente a la montura y cristales (Plásticos formulados) de los míos. De Bolívares 74.621.500,00 a Bolívares 64.621.500,00 con un equivalente de menos Bolívares 10.000.000,00 (13%)

Desconcertado y un tanto alarmado por lo excesivamente costoso y la imposibilidad de acceder a los necesarios lentes. Al despedirme del joven Ralph. Al mirarle profundo y de frente. Al despedirme del joven Ralph que nos atendió de presupuestos  y darle la mano. Ahora como signo de inocultable nerviosismo. -¡¡Percibí sus manos como dos témpanos de hielo!!- ¡¿Sabía ese joven empleado de la Óptica Caroní de la Av. Urdaneta en la esquina de Pelota a Puncéres, que nos estaba inmoralmente timando?! ¡¿Devenga él algún desmedido beneficio de comisión por las ventas que logre hacer?!

Al margen de la irracional distorsión económica que agrede a nuestra economía nacional y presupuesto familiar ¡¿Cómo y de dónde demonios un modesto matrimonio cargado de años que de supervivencia depende de sus pensiones del Seguro Social, el ocasional bondadoso y noble bono de apoyo gubernamental y uno que otro apoyo económico del  hijo?! Saca la cantidad de Noventa y un Millón De Bolívares Ciento Sesenta y Tres Mil Novecientos (Bs. 91.163.900,00 ¡¡Para poder obtener unos lentes y poder al menos disfrutar de una regular calidad de vida visual!! ¡¿Qué hace y/o puede hacer al respecto de adecentamiento económico, nuestro gobierno revolucionario?! Gobierno revolucionario a quien pese a los ataques del capital gringo, genuflexos satelitales y ponzoñosa anti patria reacción de la burguesía interna. Nosotros. Sin vacilar. Mi esposa y yo. ¡¡Denodada y tozudamente apoyamos y seguiremos apoyando nuestra revolución de proyecto socialista y no dejaremos en el pleito solo, ni un instante a Nicolás!!

Tenemos la absoluta certeza en base a nuestra otrora experiencia laboral en el campo profesional del análisis financiero, el punto de equilibrio económico de empresa en marcha y la auditoría. Que el costo del plástico de las monturas de los anteojos. El costo de los cristales formulados de visualización (Plásticos). El costo de la mano de obra directa de los talladores e instaladores de los cristales formulados de visualización (Plásticos). El costo porción incidental de la carga fabril. Estos últimos valores, sumatoriados constitutivos en Costo Primo De Producción. Más El costo de la mano de obra indirecta para totalizar el Costo De Producción Final. Y la adición de cuota parte del monto de los gastos de administración, ventas y misceláneos. No ascienden en su totalidad al ± 50% del costo de los anteojos terminados, armados y listos para la venta y disfrute del paciente/cliente. Esto anterior que expresamos. Sin desatender la incidencia del real escenario inflacionario y/o el artificial inducido escenario inflacionario que apalanca la distorsión, en la reposición de los inventarios históricos de aplicación post re expresión. De allí que preguntemos. No es acaso atentatorio e infame a los derechos humanos Dr. Tareck William Saab. Escandaloso, inmoral, aberrante, grosero. Pretender de entrada desvalijar del paciente/cliente la cantidad ± Bs.19.206.003.00 ¡¿Diez y Nueve Millones De Bolívares Doscientos Seis Mil Tres?! A saber ∑= Primer escenario de presupuesto de ambos lentes por la cantidad de Bs. 110.369.903,00 Vs. ∑= Segundo escenario de presupuesto de ambos lentes por la cantidad de Bs. 91.163.900,00. Si así fue al momento de iniciar solicitud presupuestaria. A cuánto hubiese ascendido el beneficio neto de Óptica Caroní si en caso negado por lo exabruptal del monto. ¿¡Se hubiesen comprado los anteojos por la cantidad total en que se ofertaron los anteojos de segunda oferta ∑= Bs. 91.163.900,00?! ¡¿Qué dice de todo esto la república de la decencia y las autoridades del SENIAT?!

¡¿Seguirán tales atropellos?! Abrumados de asombro y orfandad. Seguiremos estando abatidos los venezolanos ante la ausencia de la rígida y necesaria acción disciplinaria del estado, que a bien guillotine el morboso criminal desempeño fabril, comercial y distributivo de los que sin miramientos y por la calle del medio desafían la autoridad del estado; y de criminales: ¡¡Asaltan nuestros menguados y pocos recursos que impiden podamos tener acceso a los bienes y servicios de necesario consumo!!

Nuestra revolución tiene cuatro visibles enemigos. El Imperio gringo y sus genuflexos internacionales. La anti patria burguesía nacional. El clero de cúspide católica. Y; el venezolano desclasado ladrón. Este último. Quien en cualquier transacción comercial de inmoral. Expropia, asalta, desvalija. A su semejante sujeto social. ¡¡Solo una cruenta revolución cultural corregirá tal distorsión ética!!

¡¿Alguien podrá defendernos?! ¡¿Socorrernos de esta particular tribulación que amenaza con cegarnos?!

 

Soberana y Anti Imperialista República Bolivariana De Venezuela.

 

En este articulo